Homologacion de vehiculos Americanos en España

//Homologacion de vehiculos Americanos en España

Homologacion de vehiculos Americanos en España

No tenemos claras las razones que han llevado a la administración a complicar cada vez más la homologación de un coche americano en españa, pero desde el AMCCC queremos ayudar a aclarar conceptos al respecto.

Existen varias empresas que se dedican a realizar todo tipo de tramites para que el deseado coche yankie llegue a nuestras manos con la ansiada placa blanca, pero de entrada os daremos una serie de informaciones que creemos son necesarias para comprender que se trata de un trámite complejo aunque no imposible.

El primer escollo lo encontraremos en el momento de escoger nuestra montura, internet, empresa exportadora en USA, empresa importadora en Europa, hágalo usted mismo, mediante viaje a los Estados Unidos, etc… En cualquier caso, la placa del fabricante donde se muestra el nivel de emisiones es determinante, las variantes LEV (Low emission vehicle) o TIER 2 BIN (1, 2 ,3, 4 ó 5) seran siglas equivalentes a las que rigen en Europa como Euro4 en este momento. Solo los vehículos que cumplan esta normativa de emisiones serán susceptibles de homologación en España.

Los vehículos mixtos tipo Pick Up todavía gozan de la posibilidad de homologación bajo la normativa europea Euro3, pero lo más adecuado es pedir los datos de la placa del fabricante para comprobar su equivalencia. Por regla general los vehículos mixtos tipo Pick Up a partir del año 2000 pueden ser homologados y los turismos o SUV a partir de 2005, aunque en algunos casos hay excepciones.

Se puede asegurar que cualquier vehículo turismo o SUV fabricado de 1984 hasta 2004 o Pick Up / mixto fabricado entre 1984 y 2000 es IMPOSIBLE de matricular en España, si proviene de USA.

Para los coches que provienen de un país comunitario se aplica la misma normativa, siempre y cuando no se haya homologado en dicho país bajo normativa Euro4 como turismo o Euro3 como mixto.

Si el vehículo cumple con dicha normativa de emisiones, deberá pasar igualmente una homologación individual para poder matricularse en España. Eso significa que como carece de una contraseña de homologación española necesita una de caracter unitario para garantizar que cuenta con las exigencias de seguridad para circular. Para lograr esto dependemos de un laboratorio acreditado que pueda realizar las pruebas y extender una ficha técnica oficial aprobada por el Ministerio de Industria que dara paso a una inspección técnica ITV en la que despues de las comprobaciones de seguridad necesarias extenderá la ficha técnica definitiva Española.

El paso siguiente será presentar toda la documentación en la Jefatura Provincial de Tráfico de la comunidad en la que residimos para obtener el permiso de circulación como si de un vehículo nuevo proveniente de un concesionario español se tratara.

By |2009-07-07T00:00:00+00:007 julio, 2009|