1er Desafio Drag FLC. Garray, Soria 4 y 5 de septiembre

07
Sep 2010
Tuesday

El pasado fin de semana tuvo lugar en el aeródromo de Garray, a 6 km de Soria la primera carrera anunciada oficialmente a todo el pais de pruebas de aceleración de 1/4 de milla.

Como sabéis se trata de un tipo de competición a la que el AMCCC ya esta acostumbrado, aunque nosotros siempre lo hemos realizado dentro de un marco privado, esta vez los compañeros de Fuerza Libre Competición lo han hecho abierto a cualquier vehículo que quisiera partticipar.

El AMCCC ha apoyado esta iniciativa desde el principio, no sólo con tareas de organización sino también con infraestructuras para colaborar de la mejor manera a sacar adelante esta especialidad que tanto nos gusta practicar con nuestros coches. Nuestros vehículos dieron color y se dejaron la gasolina y las ruedas para estar a la altura de los más potentes y lo consiguieron en diversas ocasiones.

El fin de semana ha sido impresionante, más de 100 vehículos entre los que había una quincena de los nuestros han venido de todo el pais a participar, más de 1000 personas de público pudieron verlo en vivo y en directo y el acontecimiento acabó sin ningún incidente.

Aunque hay cosas que se tienen que mejorar, como todo acontecimiento que empieza, si se hace con cabeza y ganas acaba siendo un éxito. Le tenemos que dar tiempo y quizás empezaremos a ver este tipo de competición fuera de las calles y en un ámbito que no sea tan sólo privado.

Finalmente no hubo premios para los más rápidos de cada categoría ya que por desgracia los sistemas de medición de tiempo se estropearon por el sol y el calor y eso condicionó todo lo que venía detrás, de manera que tuvimos que improvisar un poco. Aun así, nos hartamos de correr en unas instalaciones seguras tal como nos gusta hacer.

Esperamos que disfrutéis de las fotos.